Fritzing Librerías


Fritzing se instala con una biblioteca de piezas, y con cada nueva versión se agregan nuevas piezas. En Fritzing, las partes se organizan en "contenedores" a los que se puede acceder desde la paleta de partes a la derecha. Simplemente arrastre una parte en el área de boceto para usarla y luego adapte sus propiedades en la paleta de información.

Fritzing esta compuesto por varios contenedores. Los más importantes son "Core" y "Mine". El contenedor central contiene todas las partes estándar, donde las familias de partes similares se agregan en una (por ejemplo, el LED rojo representa todos los demás colores). El depósito de minas contendrá sus piezas creadas personalizadas.


Para buscar una parte, use el campo de escritura en la base del contenedor de partes. Esto coincidirá con cualquier palabra que contenga el texto escrito, por lo que, por ejemplo, al escribir "cap" encontrará todos los condensadores. Una búsqueda mostrará un contenedor que contiene todas las partes que coinciden con su consulta.

Otro contenedor se llama "Contrib". Contiene todas las partes que importó, o que vinieron con Fritzing pero que no son parte de la biblioteca principal.

Por último, hay otro conjunto de contenedores, cada uno de los cuales contiene una colección de partes. Por ejemplo, un conjunto de piezas hechas por un solo fabricante.

Todos estos contenedores se pueden encontrar haciendo clic en el icono de la carpeta pequeña en la parte inferior derecha de la paleta del contenedor de piezas, y cuando aparece el menú, pasando sobre la opción "abrir".

Librerías Fritzing
En esta sección listaremos algunas partes que no podemos encontrar en la librería central de Fritzing. Son contribuciones de usuarios y miembros de la comunidad Fritzing.

Partes electrónicas personalizadas

Adafruit Datalogger Shield v1
Sensor de ultrasonido HC-SR04
Sensor PIR HC-SR501
KY-005 Infrared Transmitter
_________________
Fuente: Fritzing 

Comentarios