El Voltaje



La tensión eléctrica o diferencia de potencial ​​ es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.


Para medir los voltajes eléctricos en cualquier punto de la instalación eléctrica ya sea esta residencial o industrial, se hace con un aparato llamado Voltímetro, este es capaz de medir la cantidad de voltaje con la que consta un determinado circuito, también se podría hacer la medición con un Multímetro ya que este tiene la capacitad para medir voltaje, corriente eléctrica y continuidad.

Fórmula del Voltaje

El voltaje eléctrico se representa por la letra V y se mide en voltios, la letra mayúscula R, representa la resistencia eléctrica ósea los ohmios, y la letra mayúscula I es la representación de la intensidad de corriente ósea los amperios.

En cada país el voltaje estándar de corriente eléctrica tiene un número específico, aunque en muchos son compartidos. Por ejemplo, en la mayoría de los países de América Latina el voltaje estándar es de 220 voltios.

Para que podamos comprender mejor lo establecido hasta los momentos analizaremos la siguiente imagen:


Notemos que la figura cónica representaría un conductor eléctrico común, los puntos amarillos representarían los electrones y las rallas onduladas azules la fuerza que aplica el voltaje para mover a los electrones de un punto A al punto B.


Recursos en Vídeo


| ¿Cómo medir el voltaje? | ¿Qué es el voltaje? |



___________________________
Fuente: ASXArduino - ASXLab

Comentarios