Crocodile Clips v3.5 - Simulador Eléctrico


Descripción
Crocodile_Clips_v3.5. Es un simulador eléctrico con interesantes opciones, simple y sencillo de utilizar, donde se pueden crear circuitos utilizando símbolos o en modo objetos. Se pueden simular circuitos básicos, interruptores, bombillas, baterías, compuertas lógicas, contactors, etc. es una herramienta muy útil para aquellos que se inician en el estudio de la electricidad y diseño de circuitos.

pantalla principal


Características

  • Cuenta con una biblioteca de cincuenta ejemplos de diseños. Estos se encuentran en el directorio llamado 'ejemplos' en la carpeta de Crocodile Clips con vistas a ayudar al usuario en la confección de los circuitos. Tienen extensión de archivo '.ckt'.
  • Permite la simulación conjunta de circuitos eléctricos, electrónicos (tanto digitales como analógicos) y sistemas mecánicos
  • Las medidas eléctricas se pueden realizar por burbujas de información, de la misma forma que en Crocodile Clips Elementary, es decir situando el ratón sobre el cable o el componente, o bien utilizando la instrumentación adecuada voltímetros, amperímetros o sondas para osciloscopio.
  • La simbología puede ser configurada para visualizarse según norma americana o norma IEC.
  • En los componentes especiales como interruptores de nivel de líquidos, potenciómetros, fototransistores, resistencias LDR, NTC, etc. pueden ser modificadas sus características, con el circuito activado, desplazando el ratón sobre el elemento
  • Los circuitos pueden ser configurados para que se visualicen las flechas de corriente, señales lógicas o voltímetros de barra en los conductores.
  • Los Componentes mecánicos disponibles en esta versión son: Motor, Motor de Velocidad Constante, Fuerza, Masa, Resorte, Par de fuerzas, Volante, Engranajes, Mando de cadena, Piñón y cremallera, Generador, Solenoide, Microinterruptor
  • Los Componentes eléctricos añadidos en esta versión son: Pantalla de 7-Segmentos, Decimal Codificado Binario a decodificador de 7-Segmentos,Lámpara de Filamento, Interruptor de flotador, Optoaislador Fototransistor con lámpara, altavoz, transistores - donde se puede ajustar la ganancia de cada transistor haciendo un doble clic en el símbolo de transistor.





Características adicionales

  • Mejoras de la versión: Anotación de texto, un comando de texto permite agregar etiquetas a sus diseños. Se han añadido comandos de Deshacer y Repetir para invertir rápidamente los cambios no deseados. Conectar varios terminales a la vez con sólo ejecutar el conector (llamado 'Carrete de Alambre' en la versión 2.0) a su través y haciendo un clic. Puede además seleccionar ahora grupos de componentes y moverlos juntos, sin romper las conexiones entre ellos.Con el nuevo componente de altavoz, puede escuchar los sonidos que crean sus diseños de audio, y grabarlos en disco. El altavoz funciona con el osciloscopio para permitirle tocar y grabar sólo las piezas de una onda de sonido que le interesen.entre otros.
Fuente
  • Millman. Microelectronic Hand book. Edición Revolucionaria. La Habana . Cuba
  • Crocodile

Recursos en PDF
Enseñando electricidad básica con Crocodile 3.5
Simulación de circuitos con Crocodile v3.5
Tutorial Crocodile
Práctica con Crocodile Clip
Simulación de circuitos analógicos
Tutorial Crocodile
Práctica Crocodile
Práctica Crocodile

Descargar 

http://www.mediafire.com/file/r23fcalbbd80dd8/Crocodile_Clips_v3.5.exe/file
Clic en la imagen



PDF - Manual Crocodile

_____________________
Fuente: ASXArduino - ASXLab

Comentarios